Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u602613023/domains/viviendosaludable.es/public_html/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342
Vea lo que pasa a este niño infestado de piojos » Viviendo Saludable

Vea lo que pasa a este niño infestado de piojos

¿Qué son los piojos?

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo.

Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos.

Los otros dos tipos son piojos del cuerpo y ladillas. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro.

¿Cuál es el tratamiento para los piojos?

Para el tratamiento de personas con piojos en la cabeza, se prefiere el uso de champúes o acondicionadores medicados que contengan piretrinas.

Los productos que contienen piretrinas son de venta libre, sin embargo, los que contienen lindane sólo se pueden comprar con receta médica. También hay champúes con lindane disponibles, pero no se recomienda su uso en bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas o que estén lactando.

Se recomienda repetir el tratamiento entre siete y 10 días después, para asegurar que no hayan sobrevivido liendres. Hay peines especiales disponibles para retirar las liendres del cabello.

Se debe seguir al pie de la letra las instrucciones del champú con relación a la dosis y duración del tratamiento.

¿Qué se puede hacer para prevenir el contagio de los piojos?

Se debe evitar el contacto físico con personas infestadas y sus pertenencias, especialmente ropa, accesorios para la cabeza y ropa de cama (sábanas, etc.).

Es muy valiosa la educación de la salud con relación al ciclo vital de los piojos, el tratamiento apropiado y la importancia de lavar la ropa y la ropa de cama con agua caliente o lavarla en seco, para destruir los piojos y liendres.

Además, es importante hacer una inspección directa periódica de la cabeza de los niños y cuando sea indicado, del cuerpo y de la ropa, especialmente de niños en colegios, instituciones, asilos y campamentos de verano.

Vea las consecuencias de no cuidarse a tiempo en el siguiente video

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant W3TC_POWERED_BY - assumed 'W3TC_POWERED_BY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u602613023/domains/viviendosaludable.es/public_html/wp-content/plugins/google-webfont-optimizer/google-webfont-optimizer.php on line 342